¿Qué es una biopsia?

La biopsia consiste en la extracción de una muestra de células o tejidos del organismo. El material extraído es procesado para su estudio morfológico, ya sea a través de tinciones convencionales o con otras como técnicas histoquímicas especiales o con inmunocitoquímica (ICQ). Su análisis se realiza con microscopía óptica convencional por un médico especialista en Patología.

¿Quién debe realizarse una biopsia y para qué sirve?

Las biopsias se utilizan para diagnosticar muchas enfermedades, desde problemas simples en piel hasta el cáncer. Es candidato para biopsia cualquier persona cuya condición médica requiera de un diagnóstico específico. También se utiliza para monitorizar el curso de la enfermedad. Estos estudios morfológicos los solicita su médico tratante.

¿Cómo se envían las biopsias al Laboratorio Neolab?

La muestra (biopsia) se la entregarán en un frasco que contiene un liquido fijador. Siendo enviada de esta forma no es necesario refrigerar y dura lo suficiente para llegar al laboratorio sin alteraciones.

¿Cuánto se demora el examen?

Una semana del momento de su recepción ( 5 días hábiles)

¿Cuánto cuesta el examen y cuales son los códigos de Fonasa?

Existen algunas variaciones en los códigos, dependiendo de lo que solicite, por tanto, se sugiere preguntar directamente en nuestra secretaría (Srta. Jeannette, F/F: 45-232577, o info@neolab.cl)